Dopaje

La RFEC empezará hoy a tratar el caso de Ezequiel Mosquera

Confirmó a AS que habrá “reuniones para su estudio”. Cerrón aseguró que se ha enterado de la necesidad de reabrir el expediente por las informaciones publicadas por este diario.

0
La RFEC empezará hoy a tratar el caso de Ezequiel Mosquera

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) comenzará en breve el estudio del caso de Ezequiel Mosquera. Su máximo dirigente, José Luis López Cerrón, así lo confirmó a AS: “Estas fechas son malas, la gente sigue de vacaciones o resulta difícil de localizar. Sin embargo, este miércoles, en cuanto entre por la oficina de Madrid, voy a reunirme con el presidente del Comité de Competición (Fernando Uruburu) y con nuestro abogado (José Antonio del Valle) para tratar el tema y ver si hay que iniciar los trámites. Hablaremos con el Consejo (CSD)”.

Cerrón también aseguró que se ha enterado de la necesidad de reabrir el expediente por las informaciones publicadas por este diario, a pesar de que la sentencia de la Audiencia Nacional se produjo en junio de 2014: “Sólo sé lo que he leído. No teníamos constancia de ninguna notificación, nadie del CSD nos ha dicho nada. Tampoco habíamos recibido ninguna reclamación de Mosquera, sus recursos se produjeron contra el Ministerio y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), aunque igual nos llega como responsables subsidiarios de la resolución”.

El excorredor declaró a EFE que se sentía “cansado, fatigado y harto de un proceso que, con la ley en la mano, nunca tendría que haber pasado” cuando se conoció la anulación de su suspensión por parte de la Audiencia. Sin embargo, ni el gallego ni su defensa se han pronunciado sobre los recientes acontecimientos.

Proceso. La decisión de la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha provocado que el sumario deba empezar de nuevo desde cero. Que según su fallo caducara la instrucción del Comité de la RFEC, conlleva otro procedimiento. Cualquier falta que no haya prescrito no puede dejarse sin cerrar, y el positivo de Mosquera en la Vuelta de 2010 continúa vigente durante un periodo de ocho años según el reglamento mundial (el que se tiene aplicar, como reconoció otro dictamen del Juzgado Central). Aunque le incumbe de lleno, la Unión Ciclista Internacional (UCI) no ha valorado el enredo causado por la Justicia española.