CICLISMO - ITALIA

Nibali, retenido por la policía forestal mientras se entrenaba

Los agentes pararon al ganador del Tour y a su hermano porque ignoraron una advertencia de peligrosidad por capas de hielo en la carretera.

0
Nibali, retenido por la policía forestal mientras se entrenaba

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, último ganador del Tour de Francia, tuvo que suspender por varios minutos su entrenamiento por los bosques sicilianos al ser retenido por la policía forestal de la zona, informa la prensa de su país.

Un percance que no pasa de ser una anécdota según el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport y que se produjo cuando Nibali, su hermano Antonio y otros amigos estaban entrenándose por una carretera de Villafranca en la cual había un cartel que indicaba peligro por hielo.

Según Antonio Nibali en sus declaraciones al diario dijo que pensaron que ese cartel era sólo para los coches y no para los ciclistas. "Un buen susto cuando nos dimos cuenta de que la policía forestal se puso a rueda para neutralizarnos. Afortunadamente todo quedó en un malentendido y se solucionó el problema".

Nibali, uno de los pocos corredores de la actualidad que también cuenta en su palmarés con una Vuelta a España (2010) y un Giro (2013), tras el parón y la charla con los forestales pudieron continuar el entrenamiento programado.