CICLISMO EN PISTA | COPA DEL MUNDO

Una docena de corredores españoles estarán en Cali

La tercera manga de la Copa del Mundo se desarrollará en la ciudad colombiana y resulta de vital importancia para sacar plaza para el Mundial de París.

0
Una docena de corredores españoles estarán en Cali
RFEC

Salvador Meliá, seleccionador español de ciclismo en pista, ha elegido a una docena de corredores para participar en Cali (Colombia) en la tercer y última manga de la Copa del Mundo, que tendrá lugar entre el 16 y el 18.

Según informa la Federación Española (RFEC), competirán en la pista colombiana los velocistas Sergio Aliaga, Hodei Mazkiarán, José Moreno, Juan Peralta, Tania Calvo y Helena Casas, y los fondistas Unai Elorriaga, Asier Maeztu, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Illart Zuazubiskar y Leire Olaberria.

La selección viajará el 8 de enero para preparar esta prueba, muy importante ante la clasificación mundialista. La más complicada es la velocidad por equipos masculina.

"Por eso llevo cuatro hombres, para optar por quienes estén en mejor forma para formar el trío. Hay que tener en cuenta que debemos quedar entre los ocho o diez primeros y esperar el fallo de alguna selección rival", explicó el técnico valenciano.

Los componentes de la selección también tienen que certificar la clasificación matemática en la persecución por equipos masculina, ni en los omnium.

"Es el caso de la cuarteta, no debemos tener problemas, ya que vamos los once, pero tampoco podemos fallar y más si pensamos en los Juegos Olímpicos. A Unai -de nuevo representante español en la 'combinada'- le valdría también con un puesto entre los diez mejores, mientras que Leire debería quedar entre las cinco o siete primeras, algo que no debe plantear problemas, pero que tampoco admite descuidos", apuntó Meliá

La gran novedad respecto a las mangas precedentes en Guadalajara y Londres es que no se participará en la persecución por equipos femenina al no tener opciones de estar en París.