NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INVESTIGACIÓN DE PADUA

Rojas dice que sólo habló con Ferrari "sobre entrenamientos"

"Ocurrió en 2010, cuando esta persona no estaba prohibida". Pero no es así, desde 2002 cualquier contacto con el doctor acarrea sanción del CONI.

Actualizado a

José Joaquín Rojas escribió tres tuits para valorar la información de AS y la aparición de su nombre en la investigación de la Fiscalía de Padua, en grabaciones de voz y correos electrónicos: "Sobre lo publicado hoy: intercambié varios mail con Stefano Ferrari sobre mis entrenamientos. Todo lo demás son rumores sin fundamento. Nada de esto tiene que ver con mi equipo. Espero y deseo que no nos veamos afectados de forma injusta por esta falacia. Todo esto ocurrió en la temporada 2010, cuando dicha persona no estaba ni prohibida ni imputada".

El murciano quizá se refiera a la sanción de por vida impuesta por la USADA en 2012, y ampliada a nivel mundial por la AMA. Sin embargo, el polémico doctor ya se encontraba suspendido a perpetuidad por el CONI desde 2002. Un detalle que no es baladí, porque el organismo italiano puede castigar a Rojas en su territorio, según fuentes jurídicas consultadas por AS. Lo mismo que sucedió con su paisano Valverde en 2009 por su implicación en la Operación Puerto. Visconti, otro compañero del Movistar, recibió una pena de tres meses en 2012 por frecuentar a Ferrari.