TEMPORADA 2015

El Astana será del World Tour pese a cinco positivos y Padua

El equipo kazajo lo anunció con un escueto comunicado oficial. Para la decisión de la Comisión de Licencias no contaron los oscuros pasajes de los últimos tiempos. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 19

0
El Astana será del World Tour pese a cinco positivos y Padua
GONZALO FUENTES REUTERS

La Comisión de Licencias de la UCI mantendrá al Astana en el World Tour en 2015. Los kazajos festejaron la decisión de la UCI: “Estamos felices de anunciar que disputaremos las mejores citas del calendario”. También se hallaba en duda el Europcar, por problemas de presupuesto, y no seguirá en Primera. La Comisión no contó con el dossier de Padua, en el que se establecían nuevos vínculos con Michele Ferrari. La estructura registró cinco casos de dopaje este 2014, dos en el World Tour y tres en el Continental. Sin embargo, tan oscuros pasajes no restaron crédito. La readmisión del Katusha en 2013 sentó un precedente favorable. Astana no debe protagonizar otro lío, bajo advertencia de perder la categoría.

Primero fueron pillados con EPO en el Astana World Tour los hermanos Iglinskiy, Maxim y Valentin. Después vinieron los positivos de Ilya Davidenok (22 años), Victor Okishev (20) y Artur Fedosseyev (20) por esteroides anabolizantes. El mánager, Alexander Vinokourov, que dio positivo por autotransfusión en el Tour de 2007 y se encuentra imputado por la supuesta compra de la Lieja de 2010, canceló la actividad de la escuadra Continental para salvar la licencia en el World Tour. La formación, perteneciente al Movimiento por un Ciclismo Limpio (se autosuspendió para el Tour de Pekín según las normas de esta iniciativa), despidió a Dmitri Sedoun, director de la convulsa cantera.