CICLOCROSS

El imbatido Hernández se lleva Igorre y la Copa de España

El corredor alavés superó a Ruiz de Larrinaga en una autoritaria carrera sobre un circuito encharcado. En féminas, Rocío Gamonal remontó y ganó a Aida Nuño.

0
El imbatido Hernández se lleva Igorre y la Copa de España
Iñaki Azanza - BiciCiclismo

El vizcaíno Aitor Hernández, del Specialized-Ermua, imbatido en lo que va de temporada, se impuso también en el Ziklokross de Igorre, un triunfo que le ha permitido proclamarse campeón de la Copa de España de la especialidad a falta todavía de las dos últimas pruebas, en Puente Viesgo y Valencia.

Clasificación

1. Aitor Hernández, 58:40

2. Javier Ruiz de Larrinaga, a 54

3. Kevin Suárez, a 2:52 (1º sub-23)

4. Felipe Orts, a 3:54 (2º sub-23)

5. Iñigo Gómez, a 4:23

Hernández sumó su octava victoria en el certamen, en una autoritaria carrera sobre el embarrado, encharcado y castigado circuito de Olabarri, la prueba más clásica del ciclocross nacional. Sólo Javier Ruiz de Larrinaga, su gran rival, le puso en apuros en la cuarta vuelta. Tras un enganchón con una cinta de ambos, el alavés volvió a tomar la delantera. Kevin Suárez, primer clasificado Sub-23, terminó en tercera posición. En féminas, en un duelo entre asturianas, Rocío Gamonal remontó y batió a Aida Nuño. Tercera fue la vasca Olatz Odriozola.