INICIATIVA

Once equipos del World Tour crean el nuevo proyecto 'Velon'

Formado por Sky, Belkin, BMC, Garmin, Lotto, Omega, Orica, Giant, Lampre, Tinkoff y Trek, quieren introducir tecnología y otro calendario.

0
Once equipos del World Tour crean el nuevo proyecto 'Velon'
Jesús Rubio

Once escuadras del World Tour, Sky, Belkin, BMC, Garmin, Lotto, Omega, Orica, Giant, Lampre, Tinkoff y Trek, anunciaron la creación de Velon, una iniciativa con la que pretenden “ayudar al desarrollo del ciclismo”. No forman parte del proyecto Movistar, el único equipo español de Primera, el Astana de Nibali, el Katusha de Purito y los tres franceses, Europcar, FDJ y Ag2r.

Según explicó su director ejecutivo, Graham Bartlett, pretenden “trabajar estrechamente con la UCI y los organizadores para implementar el futuro económico y la cercanía con los fans”. Así, han diseñado tres puntos clave. En primer lugar, conseguir un deporte más apasionante para los aficionados con una reforma del calendario. En segundo, aplicar las nuevas tecnologías para mostrar las carreras desde dentro. Por último, crear una economía sostenible a través de acciones colectivas.

La aparición de Velon podría significar el comienzo de una liga privada, o convertirse en una más de las ideas que se han propuesto en los últimos años... y que no se han llevado a la práctica ni han pasado de la buena intención debido a los numerosos actores que intervienen en el ciclismo.