NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Riis: "Si alguien puede ganar el Giro y el Tour ése es Contador"

El director del Tinkoff Saxo dijo que el madrileño "necesita retos para motivarse". "Necesitamos corredores que se atrevan a arriesgarse".

Actualizado a
Bjarne Riis ayuda a Contador.
AFP

Bjarne Riss, director del Tinkoff Saxo, considera que Alberto Contador es un corredor "que necesita retos para motivarlo" y afirma que si alguien puede hacer el doblete Giro-Tour, ese es el ciclista madrileño. Riis avala el proyecto de afrontar las dos grandes en 2015 y no tiene dudas sobre las posibilidades del ganador de la Vuelta.

"Alberto necesita retos para motivarse. Por supuesto que existe un riesgo en afrontar las dos pruebas, pero me gusta la idea. Necesitamos corredores que se atrevan a arriesgarlo todo. ¿Por qué no habrían de hacerlo? Si hay alguien que puede hacerlo, es él. Si no creyera en él me opondría al plan ", dice Riis en bt.dk.

Aparte de las esperanzas depositadas en Contador para acometer el doblete Giro-Tour, Riis también tiene puestas sus expectativas en Peter Sagan, en concreto para ganar una gran clásica. Ese será una de los grandes objetivos de Sagan, quien en la temporada que termina ha obtenido 7 victorias y el maillot verde del Tour de Francia. "Tenemos que ganar una clásica y Sagan lo puede hacer, de lo contrario me sentiría decepcionado", afirma Riis