NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Tony Martin asaltará el record de la hora el año que viene

El alemán intentará superar la marca de 51.852 kilómetros que hizo el austríaco Brandle en octubre. Wiggins también se plantea intentarlo.

Actualizado a
Tony Martin.

El alemán Tony Martin (Omega Pharma), triple campeón del mundo contrarreloj, ha declarado su intención de atacar el récord de la hora la próxima temporada, si bien no ha precisado la fecha del intento. "El proyecto está en mi agenda y lo voy a discutir con mi equipo en enero, siempre y cuando no afecte afectar a los objetivos fundamentales de la temporada. Tengo un equipo que me apoya y creo que encontraremos una fecha", señaló el "Tanque" de Cottbus en la web Radsport.

El reto que tiene Martin por delante no será fácil, pero el alemán es uno de los ciclistas más rápidos del pelotón, aunque fue superado en la contrarreloj del Mundial de Ponferrada por el británico Bradley Wiggins. Debería superar la distancia de 51.852 kilómetros que hizo el austríaco Matthias Brandle el pasado 30 de octubre en el velódromo de Aigle (Suiza).

Tony Martin, de 29 años, podría tener la competencia del propio Wiggins, aunque el Sir británico podría dejar el intento del récord de la hora para cuando finalice la temporada, ya que ha mostrado su interés por optar a pruebas como la París-Roubaix. "Wiggins tendría una ventaja grande sobre mí, ya que tiene amplia experiencia en pista. Voy a necesitar tiempo para adaptarme a esa superficie y realizar varios experimentos antes de afrontar el récord", explica martin.

Después de ceder ante Wiggins en el Mundial, el alemán ha tomado nota y anuncia que volverá a luchar por el oro. "La decepción dio paso a una motivación que ahora es superior. Algo hice mal, pero he aprendido y trataré de demostrar el próximo año que soy el mejor", concluyó.