CICLISMO

Valverde, Movistar y la RFEC reciben los premios World Tour

El presidente de la UCI, Brian Cookson, viaja a Madrid para entregar este lunes los galardones en un acto que se celebrará en Telefónica.

0
Valverde, Movistar y la RFEC reciben los premios World Tour
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El corredor Alejandro Valverde, el Movistar Team y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, recibirán este lunes (11:30 horas) los premios como mejor ciclista, equipo y país del UCI World Tour de 2014, respectivamente.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, viajará a Madrid para entregar estos premios, que han recaído en su totalidad en el ciclismo español, en un acto que se celebrará en la Sala de los Ciria del Edificio Central de Distrito Telefónica en la capital de España.

La entrega de estos galardones contará con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

Alejandro Valverde, tercero en el Mundial de Ponferrada y Vuelta y ganador de la Flecha Valona, precedió en la clasificación final a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y al australiano Simon Gerrans (Orica GreenEdge), subcampeón del mundo y vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja.

El Movistar Team revalidó su título de mejor equipo del mundo logrado también en 2013, tras 34 victorias, entre ellas el Giro de Nairo Quintana, tras superar, con 1.440 puntos, al equipo estadounidense del BMC Racing (1.212) y al ruso Tinkoff-Saxo (1.186 puntos). Por naciones, España, con 1.834 puntos, precedió a Italia (1.070) y Bélgica (1.006).