NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Valverde, de Purito y Contador: "Somos rivales en la carretera"

"En el pelotón tengo más amigos que enemigos". Sobre su futuro ha apuntado: "Me quedan aún tres años de contrato con el Movistar".

Actualizado a
Alejandro Valverde, en las Jornadas Decyde de Murcia.

El ciclista murciano Alejandro Valverde, número 1 del ránking mundial, ha reconocido este viernes que tiene "más amigos que enemigos" en el pelotón y ha descartado que tenga mala relación con Joaquim "Purito" Rodríguez y con Alberto Contador.

"Somos rivales sólo en la carretera y después la relación es buena", ha manifestado.

El corredor de Las Lumbreras ha hecho estas declaraciones en el campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), donde ha participado en la primera jornada del Foro Decyde, que organiza esa institución docente y el grupo consultor Fernando Zaplana.

Valverde, entrevistado por Juan de Dios Martínez, director del Centro Territorial de Radio Televisión Española en Murcia y presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región , ha repasado su trayectoria deportiva y varios asuntos de actualidad.

Valverde, quien el lunes recogerá el premio que le acredita como el mejor corredor de la Unión Ciclista Internacional (UCI) durante este año, ha indicado que 2014 "ha sido el mejor año de mi carrera en cuanto a resultados globales" y se ha mostrado "muy satisfecho, aunque siempre se puede mejorar".

El murciano, quien fue cuarto en la última edición del Tour de Francia y tercero en el Mundial, ha hecho balance diciendo que "el Tour se me resiste, aunque me encanta, pero también me gusta mucho la Vuelta que sí conseguí ganar en 2009".

"No soy sólo un ciclista de clásicas, si lo fuera no hubiera ganado una Vuelta o hubiera hecho podio en otras", ha agregado.

Con respecto a su relación, algo tensa durante los últimos tiempos, con el catalán Joaquim "Purito" Rodríguez o con el madrileño Alberto Contador ha señalado que "somos rivales sólo en la carretera y después la relación es buena".

"En el pelotón tengo más amigos que enemigos", ha apostillado.

También se ha referido a la renuncia de Contador a disputar el último Mundial en la localidad leonesa de Ponferrada y ha asegurado que "hubo más ruido fuera del que hubo desde dentro. Él nos explicó sus razones y nosotros lo entendimos y compartimos lo que nos dijo".

Valverde es el ciclista que más medallas ha ganado en Campeonatos del Mundo de profesionales -dos de plata y cuatro de bronce, todas ellas en la prueba en ruta-.

Sobre ello ha indicado que "Es verdad que se me resiste el oro, pero hay que estar ahí siempre peleando para tener seis medallas".

Sobre su futuro ha apuntado: "Me quedan aún tres años de contrato con el Movistar y tengo mucho que recorrer".