NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA 2015

"El proyecto de Alonso está parado y no puedo explicarlo"

Paolo Bettini, quien iba a ser hombre fuerte del equipo ciclista del piloto, confirma que no hay nada para 2015 y mantiene las dudas sobre su viabilidad.

Actualizado a
Paolo Bettini.

Paolo Bettini, quien iba a convertirse en uno de los hombres de confianza de Fernando Alonso en el ciclismo, dijo en la web noruega procycling.no que su propuesta de sacar un equipo se encuentra totalmente estancada: "El proyecto está parado y no puedo explicar las razones. Veremos cuáles son sus pensamientos para el futuro, o si mantiene la idea de crear una escuadra". Unas declaraciones que no arrojan luz alrededor de unas negociaciones que, desde la aproximación al Euskaltel en 2013, o a Giant y Belkin durante este 2014, se caracterizan por el secretismo y la ausencia de comunicaciones oficiales, más allá de las intenciones.

El piloto de Ferrari afirmó el 9 de octubre que "en una semana o diez días" iba a presentar un "proyecto ilusionante" con el respaldo de Novo Group Holdings, una empresa de inversiones con sede en Dubai: "Me apasiona las posibilidades que ofrece unir mi pasión por el ciclismo con introducir novedades tecnológicas procedentes de la Fórmula 1". Sin embargo, transcurrieron las semanas y no existían noticias. Hasta que se han conocido las palabras de Bettini, bastante contundentes.

El FACT, como se inscribió en la UCI, abonó 16.000 euros el 1 de septiembre para optar a una licencia de cara a 2015, pero no entregó el 1 de octubre el aval bancario con el 25 por ciento del presupuesto (casi un millón), ni la documentación del futuro patrocinador, ni el contraro laboral para diez corredores. La UCI dio por perdido al asturiano para 2015, y le abrió la puerta a futuros tratos para crear una estructura continental profesional (segunda, como el Caja Rural), o continental (tercera).

Hasta la fecha, seis formaciones españolas han confirmado a la UCI su interés por entrar en la tercera categoría en 2015 (con plazo hasta el 10 de diciembre): el Murias Taldea y el Burgos-BH sí han reunido los requisitos, mientras que Grupo Ciclista Gallego, Cafés Baqué, Unión Ciclista Trueba y Grupo Deportivo Extremadura se hallan inmersos en gestiones para buscar sponsors, aunque lo más probable es que se mantengan en el campo amateur o no salgan.