NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2015

Quintana: "En principio, un recorrido muy bueno para mí"

"Es un recorrido que me favorece. Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavés", dijo el colombiano.

Actualizado a
Quintana: "En principio, un recorrido muy bueno para mí"
EFE

El colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour 2013 y ganador del Giro 2014, considera que el recorrido de la ronda francesa en 2015, presentado hoy en París, le favorece porque "hay pocos kilómetros contrarreloj y mucha montaña".

"En principio, es un recorrido muy bueno para mí, me favorece. Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavés. Es un día en el que, como vimos este año, hay que tener cuidado porque no se va a ganar el Tour, pero sí puedes perderlo", comentó Quintana en un comunicado del equipo Movistar.

"Con tantos finales en alto", añadió, "el trazado me favorece y, aunque aún hay que decidir mi calendario, seguramente me prepararé con todo para tratar de luchar por el triunfo. Son puertos que me van muy bien, la crono no es muy larga y la contrarreloj por equipos no me preocupa, porque ya hemos demostrado cuál es nuestro nivel".

Quintana elogió a su compañero de equipo Alejandro Valverde. "Claro que contar con el apoyo del número 1 del mundo me da más tranquilidad y más confianza; pero no sólo Alejandro, sino todo el gran equipo que seguro tendremos en la salida y que siempre demuestra que sale para disputar la victoria", subrayó.