NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR 2015

Nibali: "Me viene bien, me recuerda al Tour del año pasado"

Considera que la organización reduce las contrarreloj para beneficiar a los corredores galos, como Thibaut Pinot, tercero en la pasada edición.

Actualizado a
Vincenzo Nibali, ganador del Tour de este año, en la presentación del recorrido del 2015.
AFP

El italiano Vincenzo Nibali ve con buenos ojos el recorrido del Tour de 2015, que le recordó al de este año, cuando se alzó victorioso en el podio de los Campos Elíseos. "Me viene bien, me recuerda al Tour de este año, con una primera semana muy complicada", afirmó el ciclista del Astana que asistió en París a la presentación de la edición próxima.

También se mostró satisfecho por la inclusión de los tramos adoquinados en la cuarta etapa, un terreno en el que el año pasado logró ventaja con el resto de los favoritos. "Me gusta que vuelva a estar, aunque sigo sin ser un especialista. No soy un corredor de la Roubaix, el año próximo puede ser diferente", señaló.

El italiano achacó que los organizadores hayan reducido el número de kilómetros contrarreloj a su deseo de aventajar a los franceses, como Thibaut Pinot, tercero en la pasada edición y que suele ceder tiempo en ese terreno.

Nibali no cree la amenaza lanzada desde su página web por el británico Chris Froome, quien afirmó que sopesa no correr el Tour y centrarse en el Giro y la Vuelta al considerar demasiado montañosa y con poca crono la ronda gala. El Tiburón de Messina afirmó que puede plantearse correr Tour y Giro, pero señaló que sería "demasiado".

Entre las etapas de montaña de la próxima edición del Tour, Nibali se queda con las que terminan en Plateau de Beille y en el Alpe d'Huez, esta última a 24 horas del final del Tour y cargada de historia. El italiano recordó que sólo ha corrido una vez las 21 curvas de esta mítica cima, en 2008, cuando el español Carlos Sastre cimentó allí su única victoria en el Tour: "Desde entonces ha pasado mucho tiempo", dijo.

En cuanto a la investigación abierta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el Astana, Nibali señaló que no cree que les excluyan del ProTour. "Es un asunto interno de la familia Inglisky", aseguró Nibali, en referencia a los hermanos Maxim y Valentin, que dieron positivo por EPO.

"Estamos muy afectados por este caso y el equipo no descarta emprender acciones legales", dijo. En cuanto al tercer positivo, el del joven ciclista Ilya Davidenok controlado con esteroides anabolizantes andrógenos, Nibali indicó que pertenece a otro equipo diferente con un cuerpo técnico distinto. En este sentido, el director del Astana, Alexandre Vinokurov, se mostró "seguro" de que su equipo estará en la salida del Tour de 2015 pese a la amenaza de la UCI.

"No veo por qué no tendríamos que estar. Vincenzo y los otros no tienen que pagar por las faltas que han cometido otros. Estoy muy cabreado, me siento engañado, pero no creo que seamos los culpables", indicó.

El responsable de la formación kazaka señaló que pasan todos los controles a los que obliga el Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC), al que pertenecen, y dijo estar seguro de que convencerán de ello a la UCI.