NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Tour de 2015 sólo tendrá una contrarreloj de 14 kilómetros

La única crono individual será el primer día en Utrecht. Luego habrá otra por equipos de 28 km. Siete metas en alto, dos en muros y una etapa de pavés completan el trazado.

Actualizado a
El recorrido del Tour de Francia 2005 que se ha filtrado a través de las redes sociales.

El Tour de Francia presentará este miércoles en París un recorrido absolutamente novedoso para su próxima edición, porque desde que en 1934 se introdujera una contrarreloj individual, nunca ha habido tan pocos kilómetros como habrá en 2015. La ronda arrancará el 4 de julio en Utrecht (Holanda) con una crono corta de 14 km. Y ahí se acabó la lucha contra el cronómetro.

Lo más parecido será una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros el 12 de julio. Esta 9ª etapa estaría en contradicción con el artículo 2.6.003 del reglamento de la UCI que obliga a celebrar esta especialidad en el primer tercio de una gran vuelta, pero el Tour tuvo una reunión en Ponferrada con el Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) para obtener el permiso.

La crono por escuadras pondrá fin a una primera parte muy clasicómana, en la que habrá otra vez adoquín en Cambrai (4ª etapa) y dos llegadas en los muros de Huy (3ª), meta de la Flecha Valona, y de Bretaña (8ª), donde Cadel Evans venció a Contador en 2011.

A partir de ahí, sobre todo montaña, con siete llegadas en alto. Tres de ellas en los Pirineos: La Pierre Saint-Martin (10ª), Cauterets (11ª) y Plateau de Beille (12ª). Otra en el Macizo Central: Mende (14ª). Y la traca final con cuatro jornadas en los Alpes, tres de ellas con la meta en subida: Pra Loup (17ª), donde se recordará el desfallecimiento de Merckx ante Thevenet 40 años después; La Toussuire (19ª), con cuatro puertos en 138 km; y el remate el penúltimo día en Alpe d’Huez (20ª), antes de volar al desfile final de París.