GIRO DE EMILIA

Rebellin derrota al español Madrazo y vence con 43 años

El veterano ciclista italiano respondió al ataque del español del Caja Rural y logró estrenar su palmarés del año en una carrera que ya se adjudicó en 2006.

0
Rebellin derrota al español Madrazo y vence con 43 años

El italiano Davide Rebellin, de 43 años, del equipo CCC Polsat, hizo valer su experiencia, ganó este sábado la clásica Giro Emilia y logró su primer triunfo de la temporada.

CLASIFICACIÓN

1. Davide Rebellin (ITA-CCC) 5h 56:56

2. Ángel Madrazo Ruiz (Caja Rural a 11

3. Franco Pellizotti (Ita, Androni) a 15

4. Edoardo Zardini (Ita, Bardiani) a 27

5. Francesco Bongiorno (Ita, Bardani) a 32

6. Davide Formolo (Ita, Cannondale) a 36

7. Gianfranco Zilioli (Ita, Androni) a 01:45

8. Diego Rosa (Ita, Androni) a 01:45

9. Marcos García (Caja Rural) a 01:47

10. Michel Kreder (Hol, Wanty) a 01:47

Rebellin, vencedor también de esta carrera en 2006, mezcló en las últimos kilómetros su experiencia, su calidad y su sangre fría para superar al español Ángel Madrazo (Caja Rural), que se clasificó segundo, y al también italiano Franco Pellizotti (Androni Venezuela), tercero, que fueron lo más activos en las últimas vueltas al circuito boloñés.

La carrera, de 200 kilómetros y con meta en Bolonia, resultó bastante movida, pero la clave estuvo en la parte final, en la subida a la basílica de San Lucca, en la que Madrazo fue el primero en salir a escena tras la neutralización del protagonista del día, el italiano Gianfranco Zilioli (Androni Venezuela), que pedaleó en solitario durante 115 kilómetros. Rebellin respondió al ataque del español y se hizo con el triunfo.