CICLISMO | LOMBARDÍA

Valverde: "Tenía piernas para ganar, me dejaron todo el peso"

"No podía controlarlo todo y al final ha habido que esprintar por el segundo puesto, pero he cumplido el objetivo de liderar el World Tour", dijo el murciano tras Lombardía.

As.com

Alejandro Valverde se lamentó de su segunda posición en el Giro de Lombardía: "Tenía piernas para ganar". Pero se felicitó porque sí cumplió con "el objetivo" se situarse otra vez al frente del UCI World Tour.

"Tenía piernas para ganar y en cierto modo me queda pena por ello, pero está claro que aquí no regalan nada a nadie y en el final todos me miraban a mí y me dejaban el peso para que saliese a ese ataque de Dan Martin. No podía controlarlo todo en la parte decisiva y al final ha habido que esprintar por el segundo puesto", dijo el líder del Movistar.

"De todas formas, me quedo contento: el equipo ha hecho un buen trabajo, he cumplido el objetivo de volver a situarme primero en el ránking WorldTour y estos 66 puntos de ventaja (sobre Alberto Contador) son buenos. Habrá que ver cuáles son las circunstancias de cara a Pekín para ver qué hacemos con esta última prueba", añadió Valverde.

"Este resultado va dedicado a toda mi familia y a mis hijos, en especial a la recién nacida Natalia. No ha sido días fáciles para descansar: siempre estás de aquí para allá y no aterricé en Italia hasta ayer por la noche, pero el esfuerzo ha merecido la pena. Lombardía es una carrera muy, muy bonita, y aunque me quedo con esa espina de no haberla podido ganar aún, espero que en el futuro llegue la oportunidad”, concluyó el murciano.