CICLISMO

El Movistar Team ficha a Anacona y Sutherland

El escalador colombiano y el rodador australiano refuerzan la plantilla del conjunto español para las dos próximas temporadas, ha anunciado el equipo.

0
El Movistar Team ficha a Anacona y Sutherland

El escalador colombiano Winner Anacona (Lampre-Merida) y el rodador australiano Rory Sutherland (Tinkoff-Saxo) refuerzan la plantilla del Movistar Team para las dos próximas temporadas, ha anunciado el equipo en una nota de prensa.

Con una larga trayectoria en equipos italianos desde sub-23, Anacona de 26 años destaca por sus habilidades escaladoras y por su buen rendimiento contrarreloj. Fue 2º en el GiroBio 2011 y top-20 en su primer gran campeonato, la Vuelta 2012.

El joven colombiano sufrió una grave lesión de ligamentos de tobillo por una caída mientras entrenaba que le dejó sin competir durante buena parte de 2013.

Sin embargo, esta temporada ha completado su mejor marca con un 3º puesto en la general del Tour of Utah, tras Thomas Danielson y Chris Horner, y su triunfo de etapa logrado en la cima de Valdelinares en la reciente Vuelta a España.

Por su parte, Sutherland de 32 años es un corredor todoterreno que ha estado durante 6 temporadas en el United Healthcare estadounidense, donde en 2012 vivió su mejor prestación con 5 victorias que le dieron el triunfo en el circuito America Tour.

El australiano fue militante los dos últimos años del pelotón World Tour. Destaca su gran rendimiento global en la última campaña, al inicio de la cual rozó el top-ten en Down Under (11º) y Dubai (12º), que le dieron un hueco en el nueve que defendió ayer el maillot de Australia en el Campeonato del Mundo de Ponferrada.

Tras las incorporaciones de los españoles Rubén Fernández (Caja Rural) y Marc Soler (Lizarte elite), Anaconda y Sutherland consolidan la plantilla del Movistar Team.