MUNDIAL PONFERRADA

Mínguez: "Estoy contento con el resultado, pero queríamos más"

El seleccionador español se mostró satisfecho por el trabajo del equipo y la medalla de bronce que sumó Alejandro Valverde. "Tenemos el tercer premio de la lotería" declaró al finalizar la carrera.

0
Mínguez: "Estoy contento con el resultado, pero queríamos más"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo, se mostró contento con la medalla de bronce de Alejandro Valverde y con el trabajo del equipo, y señaló que "el Mundial es una lotería y ha tocado el tercer premio".

"Un Mundial es como la lotería. No tenemos ni el primer ni el segundo premio, pero tenemos el tercero. Estoy contento con el trabajo del equipo y con el resultado, pero ya se sabe que siempre queremos más", dijo Mínguez.

Mínguez explicó: "El circuito no daba más de sí y hemos aguantado a que llegara el momento de Alejandro Valverde, y eso es lo que ha hecho".

"A Kwiatkowski no le hemos podido seguir porque baja muy bien, ha sido imposible seguir su rueda.", señaló.

También explicó el técnico español el ataque de Purito Rodríguez en la última subida, en el que el catalán no pudo lograr su objetivo de marcharse hacia el grupo de cabeza.

"Sabía que Purito también podía jugar una baza, pero lo intentó en la subida sin suerte, no pudimos romper la carrera. Al final había un grupo de 30 corredores, como estaba previsto", dijo.

Comentó Mínguez la maniobra del equipo italiano, encargado de dinamitar la carrera a 60 kilómetros de meta: "Cuando Italia ha provocado la primera escapada les dije a mis hombres que estuvieran tranquilos, que se movieran otros, pero los demás estaban esperando a que nos moviéramos nosotros", concluyó.