MUNDIAL PONFERRADA

La danesa Dideriksen revalida el oro en la prueba junior

Dideriksen se adjudicó al sprint la medalla de oro en la prueba en ruta, por delante de la italiana Sofia Bertizzolo y la polaca Agnieszka Skalniak.

Ponferrada
0
La danesa Dideriksen revalida el oro en la prueba junior
Javier Lizon EFE

La corredora danesa Amalie Dideriksen se ha adjudicado al sprint la medalla de oro en la prueba junior del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta, disputada sobre 72,8 kilómetros por los alrededores de Ponferrada (León), por delante de la italiana Sofia Bertizzolo y la polaca Agnieszka Skalniak.

Por su parte, María Calderón fue la mejor española, en el puesto 26, a 15 segundos de la jersey arcoiris Amelia Dideriksen, que revalidó el título logrado el año pasado en Florencia (Italia), mientras que Cristina Martínez, Rocío García y Coral Casado concluyeron en las plazas 31, 44 y 67, respectivamente.

La mala suerte, con un accidente de Rocío del Alba García en la parte final, y la falta de fuerzas, como admitió María Calderón, impidió que las españolas entraran en el grupo de 18 corredoras que se disputó al sprint las medallas.

En las cuatro vueltas de la prueba no hubo ningún ataque de entidad, aunque sí un ritmo bastante fuerte que provocó una selección hasta que quedaron unas cuarenta corredoras.

Tan sólo en los últimos kilómetros se produjo un ataque de las italianas Sofia Bertizzolo y Sofia Beggin y la danesa Didericksen, pero que serían atrapadas por otras quince corredoras más en los últimos dos kilómetros. En el sprint Didericksen se colgó el oro superando a Bertizzolo y Agnieszka Skalniak.

--CLASIFICACIÓN.

.1. Amalie Dideriksen (Din) 2h02:59.

.2. Sofia Bertizzolo (Ita) m.t.

.3. Agnieszka Skalniak (Pol) m.t.

.../...

26. MARIA CALDERON (ESP) a 15.

31. CRISTINA MARTINEZ (ESP) m.t.

44. ROCIO DEL ALBA GARCIA (ESP) 2:19.

67. CORAL CASADO (ESP) 9:43.