MUNDIAL DE PONFERRADA

Macey Stewart, campeona del mundo contrarreloj júnior

Stewart ha marcado el mejor tiempo (20:08:39) en una prueba que ha estado marcada por la intensa lluvia que ha dificultado la competición a las participantes.

0

La ciclista australiana Macey Stewart se ha proclamado hoy campeona del mundo tras imponerse en la contrarreloj júnior en el Mundial que se disputa en Ponferrada (León).

Stewart ha marcado el mejor tiempo en una prueba disputada sobre un recorrido de 13,9 kilómetros que ha estado marcada por la intensa lluvia que ha dificultado la competición a las participantes. La ciclista australiana, que salió en el puesto 25 de las 49 participantes, entró en meta con una marca de 20:08:39, cuando todavía quedaban la mitad de las ciclistas por completar el recorrido.  

La tercera plaza fue también para una representante de Australia, Anna-Leeza Hull, a 13 segundos de la campeona, mientras que la danesa Pernille Mathiesen fue segunda a 10. En cuanto a las españolas, María Calderón acabó en el puesto 22, a 1:14 de Macey Stewart, mientras que Julia Rodríguez ocupó el puesto 38, a 1:46 de la ganadora.