MUNDIALES DE PONFERRADA

Eusebio Unzúe: "Nos quedamos a 20 segundos de la plata"

El director del Movistar afirmó estar satisfecho por la progresión del equipo que el año pasado "se quedó a más de dos minutos" de los puestos de cabeza. Ganó el BMC.

0
Eusebio Unzúe: "Nos quedamos a 20 segundos de la plata"
JAVIER SORIANO AFP

El director del equipo Movistar, Eusebio Unzúe, se mostró satisfecho por la actuación del equipo español en el Mundial de Ponferrada asegurando que se quedaron "a 20 segundos de la plata" cuando el año pasado en la misma prueba finalizaron "a más de 2 minutos" mostrando así la progresiva mejora de los suyos.

"Nos hemos quedado a 20 segundos de la plata cuando el año pasado quedamos a más de dos minutos y hace dos, a minutos y medio. Es la muestra de que la progresión del equipo cada año en esta disciplina es importantísima. Lógicamente, quienes nos han precedido son grandes especialistas y con ciclistas en magnífica forma. Estoy satisfecho más con el tiempo perdido que con la posición", declaró tras firmar la sexta posición. El oro fue para el BMC.

Además, Unzué admitió la dificultad de la prueba y confesó que creía que podían "estar entre los cinco primeros". "Vamos construyendo un bloque muy fuerte para la especialidad, con un bloque joven con gente como Sütterlin, que pese a que hoy ha podido pagar su inexperiencia, ha hecho muy bien los primeros 25 kilómetros y eso es algo importante para el futuro", explicó el antiguo director del equipo Banesto.

Asimismo, Unzué explicó esperanzado que "el miércoles llega la prueba individual y ahí tanto Malori como Dowsett, incluso Castroviejo, pueden hacerlo muy bien". "Aunque será muy difícil que haya sorpresas con Martin y Wiggins, que llevan mucho tiempo preparando esta carrera, los nuestros han llegado bien y cuando han estado a su mejor nivel ya han demostrado que son capaces de estar con los grandes. Al menos nos van a mantener la ilusión de subir al podio", concluyó.