MUNDIALES DE PONFERRADA

La holandesa Anna van der Breggen se fractura la pelvis

La ciclista del Rabo Liv sufrió una caída en la crono por equipos femenina en la primera jornada de los Mundiales de ciclismo de Ponferrada. También se cayeron dos compañeras.

0
La holandesa Anna van der Breggen se fractura la pelvis
JAVIER SORIANO AFP

La ciclista del Rabo Liv holandés Anna van der Breggen ha sufrido una fractura en la cresta ilíaca de la pelvis como consecuencia de una caída en la carrera contrarreloj por equipos femenina que abrió los Mundiales de ciclismo de Ponferrada (León), según ha confirmado su equipo a través de las redes sociales

Van der Breggen se vio implicada en la caída junto a otras dos compañeras de su equipo cuando afrontaban el tramo final del circuito luchando por uno de los puestos del podio y fue trasladada en ambulancia al hospital del Bierzo.

Van der Breggen encabezaba el grupo chocó contra una de las vallas laterales de la carrera, se fue al suelo y dos de sus compañeras no pudieron esquivarla.

La holandesa era una de las grandes favoritas para la prueba de ruta. Entre sus resultados más recientes destaca el tercer puesto en el pasado Giro de Italia y la cuarta plaza en la prueba de ruta de los Mundiales 2013.