MUNDIALES DE PONFERRADA

El Specialized-Lululemon gana la crono por equipos femenina

El equipo estadounidense, que partía como favorito, consiguió el título mundial por tercer año consecutivo. Su tiempo fue de 43:33.35, 1:17 más rápido que el Orica-Ais.

0
El Specialized-Lululemon gana la crono por equipos femenina
Javier Lizon EFE

El equipo Specialized-Lululemon (Estados Unidos) conquistó el primer título de los Mundiales de Ponferrada (León) tras llevarse la victoria en la contrarreloj por equipos femenina.

CLASIFICACIONES

1. Specialized (USA), les 36,15 km en 43:33.

2. Orica (AUS) à 1:17.

3. Astana (ITA) 2:19.

4. Optum (USA) 2:25.

5. Boels Dolmans (NED) 2:26.

6. UnitedHealthcare (USA) 2:43.

7. Bigla (SUI) 2:55.

8. Giant (NED) 3:45.

9. Hitec (NOR) 4:01.

10. Rusvelo (RUS) 4:07.

La prueba no ha deparado sorpresas y la escuadra que partía como clara favorita consiguió el título mundial por tercer año consecutivo después de marcar desde principio a fin los mejores tiempos en la prueba, disputada en un circuito de 36,15 kilómetros.

La nota negativa la protagonizó el equipo holandés Rabo Liv, que sufrió la caída de tres de las cuatro últimas corredoras que se dirigían juntas a la meta peleando por un puesto en el podio. Una de las corredores chocó contra una valla y dos de sus compañeras no pudieron esquivarla, por lo que se fueron al suelo y perdieron así cualquier opción.

El Specialized-Lululemon llegó a la meta de Ponferrada con un tiempo de 43:33:35, aventajando en 1:17 al Orica-Ais, de Australia, que ocupó la segunda plaza, mientras que el Astana Bepink italiano se subió al tercer cajón del podio, a 2:19 de las ganadoras.

La contrarreloj por equipos femenina abrió una semana de competición en Ponferrada que se desarrollará hasta el domingo día 28, cuando se dispute la carrera en línea elite masculina. El calendario de pruebas continúa este domingo con la celebración de la contrarreloj por equipos masculina, que comienza a las 14:00 horas.