NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Contador anuncia que disputará Giro de Italia y Tour en 2015

El ganador de la Vuelta, lo ha asegurado en un evento en Italia: "Me lo planteo más como un doblete Giro-Tour que como un intento de hacer las tres grandes".

Actualizado a
Contador correrá el Giro de 2015
DIARIO AS

Alberto Contador anunció ayer que su “primer objetivo” para la próxima temporada será el Giro. Esta confirmación deja abierto el horizonte de que pueda disputar las tres grandes el mismo año, una ambición que expresó públicamente tras ganar la Vuelta, aunque el madrileño ha negado de momento que esa sea su intención en 2015.

"Pendiente de algunos detalles, puedo anunciar que mi primer objetivo del año 2015 será el Giro", escribió Contador en Twitter. El madrileño reveló sus intenciones precisamente en Italia, donde este fin de semana subirá el Gavia y el Mortirolo en la cicloturista RHxDue, uno de sus patrocinadores.

Durante la rueda de prensa de este evento, Contador explicó que disputará el Tour para “asumir un nuevo reto”. Y aclaró: “Me lo planteo más como un doblete Giro-Tour que como un intento de hacer las tres grandes el mismo año, que no entra en mis planes por el momento”.

Sin embargo, Contador expresó al acabar la Vuelta su desafío de disputar las tres algún año. "Aunque para ello es necesario que los recorridos sean propicios y tener un equipo fuerte en todas ellas", explicó el lunes en su visita a AS.

Ningún ciclista ha ganado las tres grandes en una misma campaña. Sí existen los precedentes de dos campeones que han conquistado las tres seguidas, pero en diferentes años: Eddy Merckx (Giro y Tour 1972, y Vuelta 1973) y Bernard Hinault (Giro y Tour 1982, y Vuelta 1983). Tras ganar la ronda española, Contador tiene ese reto al alcance.

El trazado del Giro 2015, que ya está cerrado, se presentará el 6 de octubre, el día después del Giro de Lombardía. El líder del Tinkoff participará en esta clásica y el lunes acudirá al acto de la Corsa Rosa. Allí coincidirá con Vincenzo Nibali, que también ha expresado su intención de hacer el doblete Giro-Tour.