CICLISMO | MUNDIAL

Cerrón: "El circuito de Ponferrada le va muy bien a Valverde"

"El circuito no es tan blando como parecía, la bajada del final es técnica y los corredores tendrán que estar muy atentos, sobre todo si llueve", dijo el presidente de la FEC.

Madrid
0
Cerrón: "El circuito de Ponferrada le va muy bien a Valverde"

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha asegurado que el circuito del Mundial de Ponferrada le va "muy bien" a Alejandro Valverde. "Alejandro es el más habitual en este tipo de recorridos, creo que llevamos un equipo potente pero en una carrera de un día pueden pasar muchas cosas, es clave llegar a la última vuelta con opciones y que no haya caídas o percances", ha subrayado.

La prueba de fondo en categoría masculino tendrá 255 kilómetros los ciclistas tendrán que dar catorce vueltas a un circuito de dieciocho kilómetros. "El circuito no es tan blando como parecía en un principio, la bajada del final es técnica y los corredores tendrán que estar muy atentos,
sobre todo si llueve", ha manifestado el dirigente vallisoletano.

En cuanto a los preparativos y la organización ha precisado: "Va todo bien, en tiempo y forma. De hecho, está ya en marcha la instalación de las gradas en la zona de meta".