VUELTA A ESPAÑA

Tinkov: "Contador es un héroe"

Mientras, el director del Tinkoff Saxo, Bjarne Riis, dijo: "Es un campeón especial. Estamos muy contentos con su triunfo, ha sido fantástico".

0
Tinkov: "Contador es un héroe"
JESUS RUBIO

Oleg Tinkov, patrón del Tinkoff Saxo, ha asegurado que Alberto Contador "es un héroe", y matizó que la victoria del español en la Vuelta "es un triunfo importante para el equipo y para mi personalmente. Es mi primera victoria en una gran vuelta como dueño del equipo. Estoy muy orgulloso", dijo.

Tinkov explicó que "no fue fácil" tomar la decisión de tomar la salida en la Vuelta" después de la caída y retirada de Contador en el Tour. "Contador luchó para superar una lesión muy dura y se subió a la bicicleta en cuanto pudo", concluyó.

Por su parte, el director del equipo, Bjarne Riis, señaló que "Alberto Contador es un campeón especial", dos meses justos después de la caída del madrileño en el Tour de Francia y en el día de la conquista de su tercera Vuelta. "Estamos muy contentos con el triunfo de Contador, ha sido fantástico. La verdad es que no temí cuando atacó Contador en Ancares. Lo tenía claro en su táctica, que era seguir la rueda de Froome. Tuvo unas piernas fantásticas", dijo en la meta de Santiago de Compostela.