RENOVACIÓN

Valverde renueva con el Movistar por las próximas tres campañas

Antonio Sánchez Sábater, representante del ciclista murciano, confirmó el acuerdo verbal con el equipo dirigido por Eusebio Unzúe para la renovación hasta el año 2017.

0
Valverde renueva con el Movistar por las próximas tres campañas
JESUS RUBIO DIARIO AS

El ciclista español Alejandro Valverde y el equipo Movistar han "llegado a un acuerdo verbal" para la renovación del contrato del corredor murciano por las próximas tres temporadas, según ha informado hoy el representante del deportista Antonio Sánchez Sábater.

De esta manera Valverde, de 34 años, continuaría ligado al equipo de Eusebio Unzué hasta 2017, cuando cumpliría doce años con una formación a la que llegó en 2005 proveniente del equipo Kelme.

Además el equipo telefónico logra de esta manera cerrar a sus dos estrellas, tras la renovación del colombiano Nairo Quintana, en fechas recientes, también por tres temporadas.

Este año Valverde ha vuelto a realizar una temporada magnífica. 'El Bala' ganó tres etapas y la General de la Vuelta a Andalucía, la Vuelta a Murcia, la Roma Maxima, el Gran Premio Miguel Indurain, la Flecha Valona, El Campeonato de España Contrarreloj, la Clásica de San Sebastián y una etapa en La Vuelta a España. Además concluyó cuarto el Tour de Francia y tercero la mencionada Vuelta a España, demostrando que posiblemente sea el corredor más completo del mundo.

"Se ha llegado a un acuerdo verbal, por tres años, que hay que pasar a papel, plasmarlo en un documento. Firmar no ha firmado, pero se ha llegado a un punto de encuentro", indicó el representante del murciano.

"Las dos partes se han mostrado receptivas, tanto nosotros como ellos. Cuando eso sucede es porque el interés es mutuo y las dos partes quieren", destacó Sánchez Sábater.