VUELTA A ESPAÑA | CHRIS FROOME

Froome: "A día de hoy Alberto Contador es el mejor"

El británico del Sky lo intentó con todas sus fuerzas en esta 20ª etapa de la Vuelta. Al final desfalleció. Es segundo a 1:37 de Contador.

0
Froome: "A día de hoy Alberto Contador es el mejor"
JAIME REINA AFP

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se deshizo en elogios con Alberto Contador (Tinkoff), virtual campeón de la Vuelta a España, tras haber intentado sin éxito recortar las diferencias en la clasificación durante la disputa de la penúltima etapa, con final en el Puerto de Ancares.

"Ha sido difícil por no decir imposible. No conocía la llegada, pero Contador está en un momento de forma que no se le puede superar", dijo el inglés, resignado en su llegada a meta.

"Lo he intentado por todos los medios y el equipo me ha apoyado. Han hecho una subida a los dos últimos puertos con un ritmo fuerte, pero no he conseguido distanciarle", añadió Froome, que está a un minuto y 37 segundos del maillot rojo que porta Contador.

Por último, el corredor del Sky admitió la superioridad del pinteño, que este domingo debería proclamarse campeón de la ronda nacional. "Lo he intentado varias veces, pero el ciclismo es así. A día de hoy Contador es el mejor. Le felicito", finalizó Froome.