VUELTA A ESPAÑA

Robert Gesink abandona la Vuelta por motivos personales

"Mi esposa está embarazada y la operaron dos veces la semana pasada. Su situación no ha mejorado y todavía está en el hospital", alegó el corredor.

EFE

El holandés Robert Gesink (Belkin), séptimo clasificado, no tomará hoy la salida en A Estrada para disputar la decimoctava etapa de la Vuelta 2014 por cuestiones personales, según informa su equipo.

"Mi esposa está embarazada y la operaron dos veces la semana pasada. Su situación no ha mejorado y todavía está en el hospital. Voy a dejar de inmediato la Vuelta para estar con mi familia, que me necesita en este momento", dijo Gesink.

El equipo Belkin secunda la decisión de su corredor de no seguir en la carrera española, además de mostrar su apoyo a su familia, "en este momento tan difícil".

Gesink ya había acabado en tres ocasiones entre los diez primeros en la Vuelta y tras la etapa de A Coruña era sexto a 6:43 del líder Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

El ciclista holandés fue sometido el pasado mes de mayo a una operación cardíaca para superar los problemas de arritmia que sufría y la Vuelta era la primera gran prueba por etapas en la que competía, aunque tras la intervención quirúrgica ya había disputado varias carreras.