VUELTA A ESPAÑA

Contador renuncia al Mundial de Ponferrada: "No se adapta a mí"

"El Mundial no se adapta a mis caracteristicas, otros pueden ir. Prefiero dejar mi plaza libre", dijo el día libre el líder de La Vuelta a España.

0

"El Mundial no se adapta a mis caracteristicas, otros pueden ir. Prefiero dejar mi plaza libre". Alberto Contador anunció en el día libre su renuncia al Mundial de Ponferrada. El líder de La Vuelta dice que no se dapta a sus características y que prefiere dejar la plaza libre.

Luego reflexionó sobre su maillot rojo. Primero habló de Froome:: "A ver, evidentemente el Sky estaba tirando a tope y tenía la duda de si Froome iba a flojear o iba a estar en condiciones. Ayer fue lo contrario de Lagos. Tenía buenas piernas, hizo un cambio de ritmo duro y por suerte lo tengo distanciado y he aprovechado para distanciarlo aún más. Hay que ser consciente de la calidad que tiene y no puedes desaprovechar una opción cuando puedes sacar diferencia”. "Siempre motiva correr contra los mejores del mundo como Froome. Por el valor de las victorias, por la repercusión mediática y por la televisión".

Cambio respecto a la primera semana: "Lo que ha cambiado fue la primera semana. Para mí la primera semana fue dura, sufrí mucho pero fue una semana buena en la que pude estar en los finales complicados con los mejores, especialmente en La Zubia. No perdí tiempo y me motivó. En Valdelinares tuve buenas sensaciones pero lo que ha cambiado ha sido verme después de la primera semana igualado con los mejores".