Vuelta a España

La Farrapona pondrá fin hoy a la etapa reina de la Vuelta a España

Un puerto de segunda, El Cordal, y cuatro de primera, Colladona, Cobertoria, San Lorenzo y La Farrapona (meta, 16,5 km al 6,2%) forman la etapa reina de esta edición de la Vuelta.

0
La Farrapona pondrá fin hoy a la etapa reina de la Vuelta a España

Un puerto de segunda, El Cordal, y cuatro de primera, Colladona (7,4 km al 6,7%), Cobertoria (10 km al 8,8%), San Lorenzo (10,1 km al 8,5%) y La Farrapona (meta, 16,5 km al 6,2%) forman la etapa reina de la Vuelta 2014 y cierran hoy, Día de Asturias y festivo en la región, el tríptico leonés-asturiano.

Javier Guillén, director de la ronda española, subió La Farrapona para AS el pasado mes de junio: “Sin duda, el pelotón afrontará la jornada reina en estas rampas. Culminar en esta cumbre, después de haber ascendido antes Colladona, Cordal, Cobertoria y San Lorenzo, supondrá un reto de máxima exigencia para los corredores que luchan por la general. Ojalá disfrutemos de un buen espectáculo, deportivo y paisajístico”. En 2011, en el estreno de la cima, se impuso el estonio Rein Taaramae.

Alberto Contador, líder de la Vuelta, considera clave llegar al día de descanso vestido de rojo: “Paso a paso debo acercarme al objetivo. Terminar el segundo bloque de líder, a falta sólo de la última semana, significará un plus de confianza para Monte Castrove, Ancares y la crono de Santiago, las tres etapas complicadas que aún restarán”. La batalla por los tres puestos en el podio parece perfilada con Contador, Valverde, Froome, Purito y Aru. Los cinco, salvo vuelco sorprendente, tendrán que tirar de arsenal. Queda tela por cortar, pero cada vez menos.