Mountain bike

Las británicas dominaron con claridad la prueba de descenso

El español Daniel Olarra, que partía como uno de los favoritos en la categoría descenso junior, ocupó la duodécima posición a 3:42

0
Las británicas dominaron con claridad la prueba de descenso

Las corredoras británicas, con Manon Carpenter al frente, dominaron con claridad la prueba de descenso, categoría elite, de los campeonatos del mundo de bicicleta de montaña que se disputan en un circuito de la localidad noruega de Hafjel.

Carpenter, por centésimas, superó a su compatriota Rachel Atherton, que defendía el título, y por tres segundos a Tahnne Seagrave, que se llevó la medalla de bronce.

El británico Gee Atherton se llevó el oro en la prueba de descenso, categoría elite, de los campeonatos del mundo de bicicleta de montaña, que se disputaron en un circuito de la localidad noruega de Hafjel.

Atherton, por centésimas, terminó en lo más alto del podio en una prueba muy igualada en la que tanto su compatriota Josh Bryceland como el australiano Josh Bryceland, a pesar de sus despistes en algunos momentos, le pusieron las cosas muy difíciles. Los españoles Antonio Ferrero y Bernat Guardia acabaron en el puesto 31 y 46 respectivamente.

El francés Loris Vergier y la australiana Tegan Molloy lograron la victoria en los mundiales de bicicleta de montaña, modalidad descenso junior, al imponerse en las pruebas disputadas en un circuito de la localidad noruega de Hafjel.

Loris Vergier, nacido hace 17 años, con mucho estilo sobre la bicicleta, se mostró bastante superior al resto de los participantes en un circuito técnico en el que algunos que partían como favoritos no tuvieron su mejor día, como fue el caso del español Daniel Olarra, que ocupó la duodécima posición a 3:42

En féminas, la corredora australiana Molloy, también nacida hace 17 años, demostró su poderío ante sus rivales y con un pedaleo alegre, pero seguro, se mostró muy superior a las francesa Viktoria Gimenez y Marine Cabirou, que fueron las que le acompañaron en el podio.