Vuelta a España

Aramendia: “Vamos a luchar hasta el final por un triunfo”

A sus 27 años, no está “para perder el tiempo en la Vuelta”. Por eso, desde que regresó al Caja Rural en 2012, se ha metido en todas las fugas que ha podido.

Logroño
0
Aramendia: “Vamos a luchar hasta el final por un triunfo”
JESUS RUBIO DIARIO AS

Javier Aramendia, nacido en Funes (Navarra) el 5 de diciembre de 1986, se hizo ciclista casi por necesidad. Su casa se encontraba al final de la cuesta del Trujal, una pendiente muy dura: “Si quería comer después de salir del colegio, no me quedaba otra que subir aquel rampón”. A los siete años lo consiguió, y desde entonces no ha soltado la bici: “Practiqué muchos deportes de niño. Sin embargo, en el ciclismo me daban copas y en el fútbol, patadas. Soy feliz, disfruto de haber convertido mi pasión en mi profesión”.

A sus 27 años, no está “para perder el tiempo en la Vuelta”. Por eso, desde que regresó al Caja Rural en 2012, se ha metido en todas las fugas que ha podido. En esta edición, camino de San Fernando, Córdoba y Albacete. En 2013, la organización le nombró el corredor más combativo de las tres semanas: “Intentaré repetir ese galardón”. Su patrocinador se muestra encantado de verle en la tele. “No venimos a pasear. Somos modestos, pero queremos protagonismo y tenemos ganas de pelea, el objetivo es llevarse una victoria y lo perseguiremos hasta el final”.

Con Jalabert y Valverde como ejemplos, el navarro comenzó en el Caja Rural, para después firmar por el Orbea en 2007. En el Euskaltel corrió tres temporadas (2008-2011), en las que ofreció “un mal nivel” y sufrió “varias lesiones” que le mermaron. “Al acabar la campaña de 2012, le pegué muchas vueltas a la cabeza sobre si continuar o no. Volví al Caja Rural y me siento de nuevo centrado en mi trabajo”. Y se ha convertido en uno de los emblemas de su equipo por su capacidad de sacrificio y espíritu aventurero: “Hay que luchar siempre”.