Vuelta a España

San Miguel de Aralar: subida inédita con pista de cemento

AS revisó la ascensión en enero con Miguel Indurain: “Me hace mucha ilusión que una de las etapas más bonitas de la ronda salga al lado de mi casa".

0

Los 9,9 kilómetros de pista de cemento de San Miguel de Aralar se subirán hoy por primera vez en la Vuelta. El puerto navarro, de primera categoría, cuenta con un desnivel medio del 7,5% y pendientes que alcanzan el 14%. Miguel Sabalza, coordinador de metas para Unipublic, mostró la cima a Javier Guillén en 2012, cuando la carrera arrancó en Pamplona: “Después de la presentación de la edición de ese año traje al jefe a que la inspeccionara. Encaja con nuestra filosofía, tiene el atractivo del cemento y ya se ha usado en la cicloturista de Pamplona”.

AS revisó la ascensión en enero con Miguel Indurain: “Me hace mucha ilusión que una de las etapas más bonitas de la ronda salga al lado de mi casa y termine en un sitio con tanta tradición en Navarra”. Sobre la subida, Indurain reconoció que se trata de “una cumbre muy dura, que se agarra mucho y creará diferencias en carrera”. Respecto a la pista, que el Ayuntamiento de Uharte Arakil consideró que no se encontraba en las condiciones adecuadas, ha sido parcheada en los últimos días y está preparada para la etapa de hoy.