WORLDTOUR

García-Abad: "Tendremos los diez corredores el 1 de octubre"

El mánager de Fernando Alonso confirma que la creación del futuro equipo ciclista continúa dentro de los plazos exigidos por la UCI, después de pagar el canon.

0
García-Abad: "Tendremos los diez corredores el 1 de octubre"

Ya estamos en septiembre, a un mes de que el equipo de Fernando Alonso tome cuerpo, y “los plazos se están cumpliendo con todo cuidado”. La frase es de Luis García-Abad, mánager del piloto y al mando de ese proyecto que no tiene otro objetivo que el World Tour. “La semana pasada ya pagamos lo que correspondía y estamos cumpliendo paso a paso con lo que la UCI nos ha impuesto. Todo va por buen camino y el 1 de octubre presentaremos las diez ofertas de contrato que hacen falta”, precisaba ayer en Madrid.

García-Abad niega haber firmado contratos con ningún corredor, “algo que no se puede hacer, es ilegal”, recalca, y dice estar cumpliendo fielmente la hoja de ruta. “Queremos hacer las cosas bien. Tenemos un mes por delante y luego habrá que ver qué licencia nos conceden”, comenta. A sólo unos metros de él, Alonso confesaba cómo le ilusiona el proyecto, al que no sólo dará nombre: “Espero poder dedicarme una vez que deje la F-1. No de ciclista y sí como empresario; así podría disfrutar del deporte. No son fáciles los plazos, hay muchas obligaciones. Lo más coherente es empezar aprendiendo de todo el mundo. Con jóvenes que puedan crecer para ser mejor equipo lo antes posible”.

En octubre presentarán diez ofertas de contrato, porque sin licencia “no puede hacerse más”, como bien explica el propio García-Abad con una frase definitiva: “No puedo contratar pasteleros si no tengo pastelería”.