VUELTA A ESPAÑA

'Purito': "Mis opciones pasan por hacer una gran crono"

El del Katusha no es un gran contrarrelojista, él lo sabe. Pero el optimismo es el clavo ardiendo al que agarrarse ahora en esta Vuelta.

0
'Purito': "Mis opciones pasan por hacer una gran crono"
JESUS RUBIO Diario AS

Joaquim 'Purito' Rodríguez (Kastusha) se ha mostrado optimista de cara a la primera contrarreloj individual correspondiente a la décima etapa de la Vuelta a España. "Tengo que serlo, porque para mí la única opción de seguir aspirando a la victoria de esta Vuelta pasa por hacer una gran crono y no irme lejos en la general”, explicó. 

Pero sabe que perderá tiempo, es lo lógico ya que las cronos no son ni de lejos la especialidad del catalán. Son su talón de Aquiles, un terreno donde sufre en exceso y donde nunca ha sido capaz de rendir al nivel necesario. Su arma es otra: “Queda mucha montaña y espero seguir con las buenas sensaciones que tengo hasta ahora”, declaró.

La situación no es para nada fácil. De los 5 favoritos a vestir el maillot rojo en Santiago ahora mismo 'Purito' marcha último. Está a 30 segundos de Quintana, a 27 de Contador, a 22 de Valverde y a sólo 2 de Froome. 

Está siendo una Vuelta muy movida. Nadie se descarta ahora mismo y todos los favoritos y sus equipos se están involucrando mucho en la carrera. Mañana será un test importantes y podremos ver más cosas, comprobar realmente cómo estamos cada uno de los favoritos”, señala el de Parets del Vallés.

Sobre sus rivales y sus opciones tiene una clara opinión. Contador da miedo, ya que sin estar bien va así de fácil. A poco que mejore no tenemos nada que hacer, pero no hay que perder la esperanza”.