HAUTE ROUTE PIRINEOS 2014

Barcelona ha dado la salida al gran desafío de los Pirineos

300 corredores de 40 naciones afrontarán el reto de superar 21 puertos de montaña en un recorrido de 790 kilómetros.

Barcelona
0
Barcelona ha dado la salida al gran desafío de los Pirineos

Barcelona ha sido escenario hoy domingo de la salida neutralizada de la segunda edición de la Haute Route de Los Pirineos en la que tomarán parte 300 corredores de cuarenta nacionalidades para cubrir un recorrido de 790 kilómetros con un total de ascensos de 19.500 metros, con 21 puertos de montaña y una contrarreloj en el mítico Tourmalet.

La salida de la primera etapa tendrá lugar mañana lunes desde la ciudad gerundense de Ripoll y , además del Tourmalet, los corredores se enfrentarán a conocidos puertos de montaña como el Peyresourde, Soulor, Aubisque, Pailhères, Ax-3-Domaines, Hourquette d'Ancizan y Marie-Blanque.

Después de la salida en Barcelona la prueba pasara por cinco nuevas ciudades: Ripoll, Font-Romeu, Ax-les-Thermes, Luz-St-Sauveur y St -Jean-Pied-de-Port, con final en Anglet (Costa Vasca). Serán un total de siete etapas, cinco de ellas clásicas, una etapa maratón (148km, 4 puertos y 3.900 metros de ascenso) y una contrarreloj

La Haute Route debe su nombre a su excepcional recorrido a través de las cimas míticas del mundo del ciclismo. Destinadas a los ciclistas amateurs de los cinco continentes la componen la llamada 'Triple Corona': la Haute Route Alpes, la Haute Route Pirineos y la Haute Route Dolomitas, las pruebas son las ciclodeportivas más duras del mundo.

Este año se ha contado ya con un nuevo evento: la Haute Route Dolomitas, que terminó el pasado 22 de agosto en Ginebra, después de siete días de carrera y 410 participantes.

Las siete etapas de 2014

-Ripoll-Font Romeu

-Font Romeu - Ax 3 Domaines

-Ax les thermes - Bagnères de Luchon

-Bagnères de Luchon - Argelès Gazost

-Luz-Saint-Sauveur - Col de Tourmalet

-Argèles Gazost - Saint-Jean-Pied-de-Port

-Saint-Jean-Pied-de-Port - Anglet