VUELTA A ESPAÑA | SEXTA ETAPA

Valverde: "Subí a buen ritmo y guardé un punto para el final"

El murciano habló tras el golpe de autoridad dado en la meta de La Zubia, primer final en alto de esta Vuelta a España. Valverde es nuevo líder.

0
Valverde: "Subí a buen ritmo y guardé un punto para el final"
JOSE JORDAN AFP

Alejandro Valverde quería reivindicarse. El otro día probó a sus rivales para "ponerles nerviosos" y "ver cómo trabajaba el grupo" de atrás tal y como él mismo declaró. Hoy no era una prueba. El de Movistar lideró el ascenso a La Zubia, primer final en alto de esta Vuelta a España 2014, y atacó en los metros finales donde llegaron todos los grandes favoritos a vestir 'La Roja' en Santiago. Froome, Contador, 'Purito' y Quintana sucedieron al murciano en la sexta etapa de hoy en la que Valverde se ha vuelto a vestir de rojo.

"Conocía muy bien la subida", explicó el murciano en línea de meta. "Ha sido una buena victoria y muy trabajada. Estoy contento, las piernas van bien y las sensaciones son buenas", explicó Valverde para sorprender al decir que "Nairo es el líder y yo estoy ahí".

"Yo he marcado un buen ritmo desde abajo, por el pinganillo y Nairo me decían que mantuviera y cuando ha arrancado Purito he decidido salir a por él y he tenido fuerza para rematar", continuaba confesando el nuevo líder de esta Vuelta a España.

Alberto Contador es una de las sorpresas de la ronda española. El de Pinto se rompió la meseta tibial hace escasamente un mes durante el Tour de Francia, se había descartado para la general pero hoy ha demostrado que podría estar para cotas más altas. ""Sabía perfectamente que estaba bien, no quizá al cien por cien pero sí para disputar la Vuelta, seguro".