VUELTA A ESPAÑA| TERCERA ETAPA

Matthews, nuevo líder: "Llevar el maillot rojo es increíble"

El australiano Matthews (Orica), venció en la llegada a Arcos y se coloca primero en la general, algo que ya logró en el pasado Giro.

0
Matthews, nuevo líder: "Llevar el maillot rojo es increíble"
JOSE JORDAN AFP

Tras conseguir en 2013 sus dos primeros triunfos en una grande durante la Vuelta, en Sanabria y Madrid, Michael Matthews no ha parado de crecer. Ganador de etapa y maglia rosa en el Giro, repitió logro en la ronda española en el repecho de Arcos de la Frontera: victoria y maillot rojo. “Adoro España y la Vuelta, aquí me consagré durante la pasada edición, y aquí he vuelto a vencer. Se trata de una carrera talismán”. Y es bastante supersticioso en competición y con sus tatuajes, piercings y abalorios, por eso le apodan Bling (brillante), por su forma de vestir.

Matthews, de 23 años, había comentado a sus compañeros del Orica-GreenEdge que tenía apuntada la jornada por sus características, una meta en cuesta, pero no excesivamente exigente: “No se puede pedir más, el equipo trabajó muchísimo porque éramos los favoritos en este terreno. Dependía de nosotros atrapar el triunfo, los chicos lo dieron todo para que yo estuviera en disposición de luchar, y entre todos lo conseguimos. Cuando las cosas salen como planeas, es como un sueño hecho realidad”.

El australiano, inscrito por Orica para el Tour, no pudo tomar la salida por una dura caída unos días antes: “No me quejo, la temporada está saliendo mucho mejor de lo esperado. Ahora ya llevo cinco victorias (ésta, la del Giro, en el País Vasco, Eslovenia y la Vuelta a La Rioja) y luzco el jersey de líder de la ronda. Increíble, fantástico. Deseo quedarme con el maillot rojo el mayor tiempo posible. Aparte, me encuentro en forma y pelearé por ganar más etapas”.