VUELTA 2014

La Vuelta Júnior Cofidis arrancó ayer en Jerez con 115 niños

El proyecto cuenta con el respaldo de la Vuelta, Cofidis, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). Visitará once ciudades.

Jerez de la Frontera
0
La Vuelta Júnior Cofidis arrancó ayer en Jerez con 115 niños
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Por cuarto año seguido, la Vuelta Júnior Cofidis apuesta por promocionar el ciclismo entre los más pequeños. La iniciativa arrancó en Jerez, antes de que se disputara la crono por equipos, con 115 chavales de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria. También participaron 15 niños marroquíes de intercambio. En esta edición, la Vuelta Júnior llega a once localidades del trazado de los profesionales (Jerez, San Fernando, Córdoba, Ronda, Albacete, Borja, Logroño, Cabárceno, A Coruña, Cangas do Morrazo y Santiago), y se espera la inscripción de unos 1.500 chiquillos.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Vuelta, Cofidis, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) cuyo presidente, José Luis de Santos, se muestra encantado: “Además de la Vuelta Júnior, durante el curso lectivo se imparten clases de seguridad vial, nutrición y respeto al medioambiente con el Aula Ciclista y excorredores de profesores”.

Juan Sitges, director general de Cofidis, se muestra satisfecho: “Nos enorgullece colaborar para establecer una línea de trabajo con los chavales y fomentar este deporte desde la base”. Javier Guillén, máximo responsable de la Vuelta, destaca la importancia de la cantera: “Quién sabe si en un futuro algún niño se dedica al ciclismo, nos haría ilusión”.