VUELTA A ESPAÑA

Valverde: “Nairo estará por encima en la montaña”

El de Movistar, equipo que cuenta en sus filas con los seis primeros clasificados, se puso líder y dice que quiere ganar la tercera etapa con final en Arcos.

0
Valverde: “Nairo estará por encima en la montaña”
JOSE JORDAN AFP

Seguí recto hacia el bus y me dijeron: '¿Qué haces aquí! ¡Si eres líder!”. Con su espontaneidad habitual, Alejandro Valverde dejó claro que no esperaba lucir el maillot rojo en San Fernando: “Debes andar arriba por cojones, para evitar caídas y cortes en los que puedas perder tiempo. Se trató de una circunstancia inesperada, me di la vuelta para acudir a la ceremonia del podio en cuanto me avisaron”.


El murciano superó a su compañero Jonathan Castroviejo por el puestómetro: “Me habría hecho mucha más ilusión que él u otro del equipo vistieran este jersey, pero está claro que siempre da gusto ir con la prenda del primer clasificado, hay que otorgarle el valor que merece”. Aunque luce La Roja, Valverde no se considera el líder del Movistar: “Somos dos hombres fuertes, venimos a por la general, pero creo que Nairo se encontrará un punto por encima de mí en la montaña”.


Respecto a la jornada de hoy, con un final en ligero ascenso en el último kilómetro, no oculta sus intenciones: “Quiero luchar por la victoria. Más que bonificar, deseo ganar. Prácticamente falta la carrera entera, tenemos que medir poco a poco”. Como con su renovación: “Mi futuro casi se ha definido y se solucionará pronto. El objetivo de las dos partes es permanecer en el Movistar, independientemente del resultado de la Vuelta”.