VUELTA A ESPAÑA

Nairo Quintana: "Lo que importa es que gane el Movistar"

El ciclista colombiano advierte: "Si va mejor Valverde se le ayudará y si voy yo mejor, tanto Alejandro como el equipo me ayudarán a mí".

Jerez de la Frontera
0

Como en una partida de póquer, ninguno de los favoritos expresa sus verdaderas intenciones en la previa. Purito, Froome, Contador, Valverde... y ahora Quintana. Según sus palabras, ninguno de los cinco llega en plenitud: todos evitan la presión y se la pasan al otro. Pero Movistar cuenta con dos bazas, y ambos lo tienen claro: “Lo importante es que gane uno de los dos del equipo: el Movistar”.

Nairo Quinta viene de conquistar su segunda Vuelta a Burgos, donde venció otra vez en las exigentes Lagunas de Neila. “Allí las sensaciones fueron buenas, aunque no sé si me encuentro al cien por ciento, no traigo ritmo de competición. Sin embargo, el trabajo que he hecho los últimos meses en Colombia debe dar sus frutos, la preparación resultó exigente y pronto veré en qué punto me encuentro para esta carrera”.

Como Valverde, Quintana destaca la importancia de contar con el otro a su lado: “Somos dos líderes y vamos a luchar por que el triunfo se quede en casa. La carrera pondrá a cada uno en su lugar. Si Alejandro va mejor, se le ayudará; y si es el revés, él y el resto me ayudarán a mí. Siempre he comentado que Alejandro es un espejo y me da mucha confianza correr con él”.

Respecto a sus rivales y el recorrido, el colombiano no se fía de nada ni de nadie: “Si Froome y Contador toman la salida es porque andarán bien. Purito se entrenó fuerte en el Tour, quizá le considere el más peligroso. Habrá mucha guerra entre nosotros y mucho terreno favorable para atacar. Inspeccioné el trazado y me gustan las etapas de montaña”.