VUELTA A ESPAÑA

Valverde: "Nairo Quintana llega muy fuerte a la Vuelta"

El corredor murciano afirma que se tomará esta Vuelta a España con más calma que en otras ocasiones. Además no descarta a Alberto Contador en la lucha final.

Jerez de la Frontera
0

Alejandro Valverde, cuarto en el pasado Tour de Francia y ganador de la reciente Clásica de San Sebastián, no duda a la hora de valorar el objetivo de su equipo, el Movistar: “Venimos a ganar la general. Disponemos de dos corredores con opciones de cara a estar lo más arriba posible. Yo no me voy a descartar de esta pelea, llego bien preparado y en forma, aunque quizá Nairo Quintana está más fuerte, como ha demostrado en la Vuelta a Burgos”.

Sobre quién de los dos partirá con los galones de jefe, el murciano tampoco se esconde en su respuesta: “Nairo será más líder. En el Giro de Italia ya probó que puede con la responsabilidad de ir a por la victoria final, como cuando le tocó coger la capitanía en el Tour de 2013 después de mi avería”. Así que para él se reserva un papel como agente libre y escudero de lujo: “Me encantaría optar a varios triunfos de etapa, en el trazado existen varias jornadas que se adaptan muy bien a mis características. Aparte, si debo trabajar para Quintana, lo haré encantado. Somos un equipo y queremos el maillot rojo”.

Más tranquilo. Afrontar la Vuelta con un rol más secundario brindará a Valverde “mayor tranquilidad para las tres semanas”: “Desde el primer instante me involucraré en la batalla por la clasificación y el trabajo de la escuadra. Sin embargo, contar con un compañero con capacidad para estar tan adelante te deja más margen de maniobra, también para jugar más estrategias”.

A lo mejor no se le ve siempre en cabeza por otro de los objetivos que no oculta: afinar para aspirar a su primer oro mundialista en los Campeonatos de Ponferrada. “Me gustaría poder lograr mi primer maillot arcoíris. Supondría una enorme satisfacción vencer en casa, después de haberlo rozado en tantas oportunidades sin suerte. También me haría ilusión conseguir puntos para terminar líder del World Tour”.

Valverde acaba su contrato con el Movistar esta temporada, y todavía no ha renovado. Para él, la estructura telefónica nunca ha dejado de ser su opción número uno, a pesar de que desde fuera ha dado sensación de alejamiento en las posturas: “No creo que existan problemas para que alcancemos un acuerdo. Por mi parte, lo tengo claro. Siempre he considerado a Movistar mi primera opción. Ahora es tiempo para la Vuelta a España. Con los rivales y este recorrido, seguro que presenciamos un magnífico espectáculo”.