VUELTA A ESPAÑA

Froome avisa: "Siempre he disfrutado en la Vuelta"

"La rehabilitación ha sido perfecta y he entrenado duro", destaca el británico, uno de los grandes favoritos al triunfo final. "El nivel de la carrera será increíblemente alto este año".

0
Froome avisa: "Siempre he disfrutado en la Vuelta"
DANI SANCHEZ

El británico Chris Froome (Sky) llegará a la Vuelta que comienza el sábado en Jerez con la condición de favorito número uno y dispuesto a salvar un curso que se le torció con la retirada en la quinta etapa del Tour de Francia, por lo que no pudo luchar por renovar el trono que ahora disfruta el italiano Vincenzo Nibali.

Froome volverá a la Vuelta tras su presentación en sociedad de 2011, cuando acabó segundo a pesar de que se tuvo que sacrificar por su compañero Bradley Wiggins.

El ciclista de origen keniano acude a la Vuelta en otras circunstancias, nada menos que a salvar lo que sería un rotundo suspenso, tanto de él como de su equipo,de ahí que Dave Brailsford, patrón del equipo, haya confeccionado una formación de garantías para luchar por la victoria.

Froome se lanzará al desafío rodeado por sus compatriotas Rowe y Kennaugh, con hombres de confianza en la montaña como Deignan, Cataldo y Mikel Nieve. No en vano, una de las etapas más importantes terminará en San Miguel de Aralar. Knees, Kiryienka y Siutsou completarán la labor con su experiencia. Ni más, ni menos que les contemplan 36 grandes entre los tres. "Éste es exactamente el equipo que necesito para afrontar el desafío", dice Froome.

Por delante tendrá 21 etapas, incluidos 8 finales en alto, pero sus jornadas marcadas están relacionadas con el reloj, especialmente la inicial por equipos en Jerez, de 12,8 kilómetros, y la individual con final en Borja (Aragón), de 34,5.

"Siempre he disfrutado en la Vuelta, es una carrera difícil, pero es una gran oportunidad para todo el equipo. Sé que el nivel de la carrera será increíblemente alto este año, pero tenemos una alineación fuerte y esperamos ser lo más competitivos posible", asegura.

El líder del Sky ya avisa de que tanto él como su equipo lo van a "dar todo" para lograr el objetivo. Recuperado de sus fracturas en ambas muñecas durante el Tour, se presenta además con la moral al alza.

"La rehabilitación ha sido perfecta y he entrenado duro", señala, pero advierte también que "hacer una gran vuelta no sólo me vendrá bien ahora, sino también para preparar el año que viene".