CICLISMO

Ivan Basso ficha por el Tinkoff y Castroviejo sigue en el Movistar

El escalador italiano se une al equipo de Contador para las próximas dos temporadas. El español y Visconti seguirán con el Movistar.

0
Ivan Basso ficha por el Tinkoff y Castroviejo sigue en el Movistar
DOUG PENSINGER AFP

El Tinkoff-Saxo sigue configurando su ambicioso proyecto de cara a la próxima temporada y este martes ha anunciado el fichaje del veterano ciclista italiano Ivan Basso, quien a sus 36 años ha firmado para las dos próximas temporadas con su nuevo equipo.

El dueño del equipo, Oleg Tinkov, explicó que "siempre" le ha "gustado Ivan". "Estoy feliz de tenerle en nuestro equipo porque sé lo serio y dedicado que es. Creo que puede ser un activo importante para conquistar la 'maglia rosa' en el Giro", explicó en un comunicado del equipo.

Por su parte, el ciclista italiano se confesó "realmente impresionado con el proyecto" de su nuevo equipo. "Es el mejor equipo del mundo y estoy orgulloso de formar parte de él. Competiré con las ganas de un novato y con la experiencia de un veterano", prometió Basso, doble ganador del Giro en 2006 y 2010.

Castroviejo y Visconti renuevan dos años con el Movistar

El ciclista vizcaíno Jonathan Castroviejo y el italiano Giovanni Visconti continuarán vistiendo las dos próximas temporadas el maillot de Movistar Team, según ha confirmado el equipo al que ambos llegaron en 2012.

Castroviejo (27 años) se ha convertido en las últimas campañas en uno de los gregarios más apreciados del pelotón en las vueltas de tres semanas por su rendimiento en las últimas ediciones de Giro (2014), Tour ('13) y Vuelta ('12). Su cada vez mejor prestación en la montaña se complementa con su garantizada prestación en las contrarrelojes.

Por su parte, Visconti (31 años) ha superado la fractura de tibia sufrida en la primera competición del año en Australia para destacar en el pasado Tour de Francia, donde acarició un triunfo parcial y se convirtió en uno de los pilares en la montaña aprovechando la versatilidad que le permitió ganar el año pasado dos etapas del Giro.