ENECO TOUR

Tom Dumoulin se coloca como nuevo líder en Geraardsbergen

El holandés Tom Dumoulin se coloca como nuevo líder en la quinta etapa del Eneco Tour, despojando de la primera posición a Boom. La victoria de etapa fue para Van Avermaet.

0
Tom Dumoulin se coloca como nuevo líder en Geraardsbergen
DAVID STOCKMAN AFP

Tom Dumoulin se coloca como nuevo líder del Eneco Tour tras la quinta etapa disputada en la localidad neerlandesa de Geraardsbergen.

Clasificación general

.1. Dumoulin (HOL/Giant-Shimano) 16h.34:29

.2. Lars Boom (HOL/Belkin) a 02

.3. Manuel Quinziato (ITA/BMC) a 11

.4. Andriy Grivko (UCR/Astana) a 14

.5. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 21

La victoria final se disputó en una escapada liderada por Van Avermaet, que finalmente se llevó la etapa en el Muro de Grammont, por delante de Dumoulin, Pavel Brut, el danés Matti Breschel y el holandés Lars Boom (hasta ayer líder), que llegaron a un segundo del belga.

Boom partía con cuatro segundos de ventaja sobre su compatriota Dumoulin del Giant-Shimano, pero este último al ser segundo obtuvo seis segundos de bonificación que le permiten colocarse como nuevo líder de la carrera.

Pablo Lastras se mantuvo escapado hasta ser ‘cazado’ a falta de cuatro kilómetros.

Mañana se disputa la sexta y penúltima etapa, entre Heerlen y Aywaille que consta de 173,3 km.

Además el Omega Pharma ha comunicado que Zdenek Stybar se sometió anoche a una cirugía reconstructiva sobre las heridas que sufrió en la zona de la boca tras la caída de ayer. El ciclista checo necesitó puntos tanto internos como externos. Además el personal médico también tuvo que reemplazarle tres dientes. También comunican desde el equipo que el campeón checo permanecerá una noche más bajo observación en el hospital.