Vuelta a Burgos

Quintana se prueba hoy en la etapa de las Lagunas de Neila

Llega directo de su ciudad natal, Tunja, donde ha estado preparándose en altitud para afrontar la inminente Vuelta a España. “Quiero comprobar mi verdadero nivel de forma".

0
Quintana se prueba hoy en la etapa de las Lagunas de Neila
EFE

La victoria al sprint en Villadiego del italiano Pelucchi sirvió de aperitivo para el plato fuerte de la Vuelta a Burgos: las Lagunas de Neila. La clásica ascensión será el final de una exigente etapa de 170 kilómetros que medirá las fuerzas de Nairo Quintana, ganador en la edición de 2013 y del pasado Giro de Italia. “He venido sin competir, probablemente me falte ritmo, pero estaré disputando la carrera”.

El colombiano llega directo de su ciudad natal, Tunja, donde ha estado preparándose en altitud para afrontar la inminente Vuelta a España. “Quiero comprobar mi verdadero nivel de forma. Me he preparado como siempre, muy serio, pero la competición te da un punto que no dan los entrenamientos”, cuenta Quintana, que se enfrentará a los 8 kilómetros de ascensión (pendiente media de 7,6%) en los que se alcanza un 17% de desnivel.

El año pasado dominó por delante de Nibali o Basso, y en esta ocasión se las verá con Mikel Landa, Arroyo y Dani Moreno. El Movistar ha acudido con todo (Antón, Moreno, José Herrada...) a la carrera y ya está dispuesto a arroparlo. “Yo siempre veo a Nairo pletórico. Todo el equipo está esperando las Lagunas para poner en juego nuestra artillería y veremos si puede intentarlo”, explica Juanjo Lobato, ganador en la subida al Castillo de Burgos y líder de la carrera. El llegador de Trebujena (Cádiz) quiere ceder su maillot morado al escalador del Tunja.