VUELTA A BURGOS | SEGUNDA ETAPA

Pelucchi bate a Lammertink al sprint en vísperas de las Lagunas

El italiano se llevó la llegada masiva en la meta de Villadiego en una etapa controlada por el Movistar. Juanjo Lobato continúa al frente.

0
Pelucchi bate a Lammertink al sprint en vísperas de las Lagunas
Santi Otero EFE

Matteo Pelucchi fue el más rápido en Villadiego al imponerse en el sprint de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. El italiano del IAM se quedó sólo en los últimos metros con el holandés Steve Lammertink, para el que el Giant había preparado la llegada, pero finalmente fue el veloz transalpino el que entró primero y logró su segunda victoria de la temporada (ganó una etapa en la Tirreno-Adriático). No estuvo en la pelea Juanjo Lobato, vencedor en el primer día, que terminó décimo, pero que sigue al frente de la general.

Clasificación

Etapa

1. Matteo Pelucchi (Ita-IAM), 3h 33:44

2. Steven Lammertink (Hol-Giant), m.t.

3. Thomas Damuseau (Fra-Giant), m.t

4. Vicente Reynes (Esp-IAM), m.t.

5. Valerio Agnoli (Ita-Astaná), m.t.

General

1. J. Lobato (Esp-Movistar), 7h 03:21

2. Dani Moreno (Esp-Katusha), m.t.

3. Thomas Damuseau (Fra-Giant), a 3.

4. Lloyd Mondory (Fra-Ag2r), m.t.

5. Jonathan Fumeaux (Sui-IAM), m.t

...

9. Nairo Quintana (Col-Movistar), a 5

La etapa Briviesca-Villadiego (152 km) sirvió de aperitivo para la gran cita de este viernes en las Lagunas de Neila. Los protagonistas de la fuga del día fueron Aramendia (Caja Rural), Tedeschi (Neri), Niyonshuti (Qhubeka), Torres (Burgos) y Pomoshnikov (Rusvelo). Alcanzaron hasta 2:20, pero de nuevo el Movistar, coloso en esta carrera, no dejó opción y los neutralizaron a falta de 9 kilómetros. El equipo español quiere tener todo atado para que Nairo Quintana se pruebe en la clásica subida a las Lagunas.