NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HABLA EL PROPIETARIO DEL EQUIPO

Tinkov: "Los datos nos dicen que Contador habría ganado el Tour"

"Nibali es un gran campeón, pero con los datos que tenemos, creemos que Contador habría pasado tres minutos por delante del italiano", destacó el magnate ruso.

Actualizado a

El propietario del equipo ciclista Tinkoff-Saxo, Oleg Tinkov, cree que el español Alberto Contador "habría ganado el Tour con bastante facilidad", de no haberse retirado por la fractura de tibia, según los datos que movía el equipo y que indicaban que acabaría por delante de Vicenzo Nibali (Astana).

"Nibali es un gran campeón, me cae bien como persona y como corredor. Merecía ganar el Tour de Francia 2014, pero que no estuvieran allí Chris Froome y Alberto Contador... Con los datos que tenemos, creemos que Contador habría pasado tres minutos por delante del italiano. Por supuesto, todo es virtual y este debate no va a ninguna parte, pero creemos que Alberto habría ganado con bastante facilidad", dijo Tinkov en una entrevista a 'cyclingnews.com'.

Sin embargo, alabó el buen trabajo del resto de corredores pese al "duro mazazo" de la caída del madrileño en la ronda gala. "Fue un gran shock y fue un duro golpe, perdimos la temporada, pero nos defendimos muy bien y estoy orgulloso de los muchachos", destacó.

También habló sobre los refuerzos para la próxima temporada del Tinkoff-Saxo con Peter Sagan como estrella. "Mi objetivo no es crear el mejor equipo del mundo. Eso es fácil, cualquiera puede ser el mejor equipo del mundo, si tiene el dinero y acaba comprando a los corredores. Mi meta es construir un equipo nuevo, moderno, basado en nuevas tecnologías, nuevos programas de nutrición, nuevos programas de recuperación, nuevos métodos de capacitación y entrenamiento de datos", dijo Tinkov.

En este sentido, confesó que han firmado a "los mejores entrenadores del deporte". "Nuestro equipo va a ser fuerte, no sólo por los ciclistas, sino porque vamos a tener una nueva generación de directores deportivos que saben trabajar con los datos", explicó.

Sobre Sagan, el empresario considerar que está capacitado para su primera gran clásica con el equipo, donde coincidirá con Contador, pero afirmó que son "compatibles". No obstante, recordó que el capitán sigue siendo el español. "Contador es nuestro líder del equipo para las Grandes
Vueltas, pero Peter tiene un enorme carisma también. Necesita ganar su primera clásica, porque él nunca ha ganado una. Pero estoy seguro de que la va a ganar con nuestro equipo. Nuestro equipo es mucho más fuerte y nosotros le podemos ayudar mucho con el resto de corredores que estamos firmando", sentenció.

"Nada es barato si es bueno"

En lo que se refiere a las cifras del traspaso del corredor eslovaco, el dueño del Tinkoff-Saxo recordó que los rumores sobre el precio del ciclista no son ciertos. "Las cifras que he visto en los medios de comunicación son sólo dinero, pero, por supuesto, los mejores corredores no sonbaratos", reconoció.

"Nada es barato si es bueno. Soy modesto, no tengo una villa de lujo, pero estoy dispuesto a pagar para que los mejores ciclistas estén en mi equipo. Estoy convencido de que es un buen negocio para Pedro (Sagan) y para nosotros", advirtió.

Además, el equipo Tinkoff-Saxo tiene otros fichajes planificados, aunque podría perder al irlandés Nicolas Roche, que podría irse al Sky. "Es extraño, porque tenemos tres o cuatro chicos del Sky que vienen a nosotros. Estamos subiendo y ellos van bajando. Así que si yo fuera él, yo no abandonaría el barco. Pero es su decisión. Él es irlandés y lo que tal vez se siente mejor en un equipo anglosajón", en referencia a los rumores sobre Nicolas Roche.

Por último, el ruso subrayó que hubiera sido "agradable" comprar el equipo antes. "Hubiera sido interesante haber comprado el equipo en diciembre, ganar el Tour de Francia en julio y ser los reyes. Pero el ciclismo no es fácil", ultimó.